CREADORES DE CONSOLAS

Ralph H. Baer

Conoce a Ralph Baer, el "padre" de los videojuegos

Sin lugar a dudas, desde mediados del siglo pasado cuando comenzaron a popularizarse, los videojuegos, se convirtieron en el entretenimiento infantojuvenil más importante, y porque no también de los adultos, ya que a pesar de su madurez, muchos adultos saben entretenerse con ellos… Es el que videojuego trajo la novedad de interactuar mediante un controlador con imágenes, e incluso, ofrecía la posibilidad de hacerlo solos o con la compañía de algún amigo!

En tanto, Ralph H. Baer ha sido uno de los pioneros en el desarrollo de estos y a quien entonces le debemos la posibilidad de jugar con ellos y el fabuloso desarrollo que ha conseguido esta industria a través de los años.

Nació en Alemania pero la guerra lo asentó en Norteamérica

Rudolf Heinrich Baer, tal es su nombre completo, nació en la ciudad alemana de Rodalben perteneciente al estado alemán de Renania-Palatinado, un 8 de maro del año 1922. Allí residiría hasta el año 1938 en el cual debió escapar junto a su familia por ser objeto de la persecución nazi a los judíos. Su familia era de origen judío. La huida los llevó a recalar en los Estados Unidos, donde empezaron una nueva vida.

Creador de la primera videoconsola

En tanto, como ya mencionamos, ha sido reconocido mundialmente por la invención de la primera videoconsola la Magnavox Odyssey, que sería comercializada por Philips en el año 1972 y apenas se lanzó al mercado fue un éxito de ventas. Era el primer sistema electrónico que permitía ejecutar juegos electrónicos en el hogar.

ATARI

Atari fue pionera en juegos arcadevideojuegos caseros y microcomputadoras personales, y su dominio en estas áreas la mantuvo como la mayor fuerza en la industria de la computación y el entretenimiento desde principios hasta mediados de la década de los años 1980. La marca también fue usada varias veces por Atari Games, una división de la empresa en 1984.

Atari ha estado presente desde los primeros días de las máquinas de arcade, Atari fue creador de las consolas caseras, como la Atari 2600 (llamada originalmente VCS “Video Computer System” — Sistema Informático de Vídeo); produjo una serie de computadores de 8 bits (Atari 400/800 y la serie XL/XE); tomó parte en el mercado de los 16 bits con el Atari ST; creó la consola Atari Jaguar de 64 bits, revolucionaria para su época; y lanzó una videoconsola portátil, la Atari Lynx.

Fundada en los Estados Unidos en 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney, Atari puede ser considerada la fundadora de la industria del videojuego, gracias al PONG. La versión casera de PONG, que se conectaba a una televisión, fue una de las primeras consolas de videojuegos.

Atari fue originalmente llamada Syzygy, un término astronómico. Sin embargo, ese nombre ya había sido registrado por otra empresa, Bushnell escribió algunas palabras del juego Go, y eligió la palabra Atari que en japonés significa “que una ficha o un grupo de fichas está en peligro de ser capturadas por tu oponente”. El nombre “Atari” fue elegido por el atractivo de su origen nipón, además es fácil de memorizar, en términos de pronunciación y escritura, en la mayoría de los mercados.

En 1973, Atari crea secretamente un “competidor” llamado Kee Games, manejado por Joe Keenan. La relación fue descubierta en 1974, Joe Keenan hizo tan buen trabajo que fue ascendido a la presidencia de Atari ese mismo año.

SEGA

Novedades con SEGA? Famitsu tendrá información inédita en su ...

Cuando se habla de sega, todo el mundo piensa en un logo azul, en el erizo Sonic y en la antigua rivalidad con Nintendo, pero la historia de esta importante compañía de videojuegos comenzó mucho antes y ha llegado mucho más lejos.

Es bastante conocido que Nintendo  cartas. El origen de sega, mucho menos popular, también estuvo muy alejado del mundo de los videojuegos. La compañía nipona nació en 1965 de la fusión de dos compañías: Service Games (de la que se tomaría el nombre "Se-Ga") y Rosen Enterprises.

Service Games se dedicaba a algo todavía más peculiar que la fabricación de naipes: la venta de gramolas para las bases militares americanas. Rosen Enterprises era una empresa de importación de arte y otros productos, entre los que se encontraban máquinas recreativas estadounidenses. De aquí surgió la motivación para fusionarse con Service Games y comenzar a crear sus propios videojuegos. En poco tiempo, la compañía dejó de importar máquinas para exportar las suyas a EE UU.

Durante años, desde 1967 en adelante, Sega alcanzó el éxito desarrollando juegos para recreativa hasta que, a partir de 1980, realizó varios intentos fallidos para entrar en el mercado del entretenimiento doméstico (sin abandonar el negocio arcade). La primera apuesta seria tuvo lugar en 1984, cuando Sega lanzó su consola MARK III, que nada tuvo que hacer en Japón frente a la popularidad de la NES.

Sin embargo, dos años después Sega remodeló su Mark III, la convirtió en la MASTER SYSTEM y la vendió en EE UU y en Europa. Fue en el viejo continente donde la consola de 8 bits consiguió su mayor éxito, entrando en dura pugna con la NES de Nintendo.

NINTENDO

Hackeo a Nintendo podría haber comprometido la información de ...

Pionera en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd., con sede en Kioto (Japón), fabrica y distribuye hardware y software para su consola Nintendo Switch™ y para Nintendo 3DS™. Desde 1983, cuando lanzó Nintendo Entertainment System™ (NES), Nintendo ha vendido más de 4700 millones de videojuegos y más de 750 millones de unidades de hardware en todo el mundo, incluyendo las actuales consolas Nintendo Switch™, New Nintendo 3DS™, New Nintendo 3DS XL™, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL™ y Nintendo 2DS™, así como Nintendo DS™, Nintendo DSi™, Nintendo DSi XL™, Game Boy™, Game Boy Advance, Super NES™, Nintendo 64™, Nintendo GameCube™, Wii™ y Wii U™. También ha creado personajes tan conocidos como Mario™, Donkey Kong™, Metroid™, Zelda™ o Pokémon™.

Como empresa subsidiaria, Nintendo Ibérica, S.A., con sede en Madrid, actúa como sede central de operaciones de Nintendo en España y Portugal.

SONY

Sony comparte información sobre los usuarios de PS4 con el FBI

El nacimiento de una marca global

Detrás del suceso de Sony hay dos hombres. Masaru Ibuka era un ingeniero y Akio Morita un físico cuando decidieron crear una compañía que creara y reparara equipamiento electrónico. El 7 de mayo de 1946, Tokyo Tsushin Kogyo K.K. (Tokyo Telecommunications Engineering Corporation), también conocido como Totsuko, fue establecido en Tokyo. La nueva compañía no tenía maquinarias y apenas algunos equipamientos científicos. Contando solamente con su inteligencia y experiencia en ingeniería, Ibuka y Morita empezaron a crear nuevos mercados.

0 comentarios:

Publicar un comentario