Sonic the Hedgehog 2

 


Es un videojuego de plataformas desarrollado por Sega Technical Institute y publicado en el año 1992 para Mega Drive protagonizado por Sonic y un nuevo aliado que se presenta por primera vez, Miles «Tails» Prower. Es la continuación del videojuego Sonic the Hedgehog lanzado en la misma plataforma. Es el videojuego más vendido de la consola y de la franquicia con 6,03 millones de copias vendidas.

Este videojuego es del género de las plataformas, que se basa en superar determinados niveles y obstáculos en escenarios 2D, cada uno con una ambientación diferente, aunque también dispone de un modo multijugador.

Hay dos personajes jugables: Sonic y Tails. Inicialmente, si no se cambia ninguna opción, el jugador controla a Sonic mientras Tails es controlado por la CPU. Sin embargo, si hay un mando en el puerto de controlador número 2 de la Mega Drive, una segunda persona puede controlar a Tails. También el juego se puede configurar para jugar con Sonic sólo o con Tails sólo. Ambos personajes tienen como habilidad una gran velocidad (aunque Sonic corre más), basándose en esta característica el espíritu del juego, exprimiendo esta idea en la mayoría de las fases.

El videojuego se compone de 11 zonas. Las 7 primeras se componen de 2 actos, que Sonic debe superar. Al final del 2º acto Sonic debe enfrentarse a Dr. Robotnik, montado en una de sus ingeniosas máquinas. La octava zona se compone de 3 actos que Sonic debe superar. La 9º zona se compone de un acto y no hay lucha contra Robotnik. La décima zona también se compone de un único acto en el que Sonic, tras llegar al final, debe luchar ante Doctor Robotnik. La undécima zona es, simplemente, una lucha final, donde culmina el juego.




Sonic y Tails se encuentran a su paso por cada fase bastantes tipos de Badniks: robots que funcionan gracias al movimiento de animales atrapados en su interior, los cuales han sido capturados por Dr. Robotnik. Existen diversos tipos: voladores, acuáticos y terrestres. Sonic o Tails puede destruirlos usando el salto ya que, al saltar, Sonic y Tails ruedan sobre sí mismos, comportándose como un arma letal contra los Badniks. También pueden destruirlos con el Spin Dash, en el que, antes de empezar a rodar, toman impulso dando vueltas sobre sí mismos en una posición estática. Al final de cada fase (excepto en la novena), Sonic y Tails deben vencer a Dr. Robotnik y una de sus ingeniosas máquinas. En la fase final Sonic no sólo lucha contra Robotnik. Antes se le aparecería Mecha Sonic, una copia metálica de Sonic, y también el primer intento de copia robótica de Robotnik. Mecha Sonic sería derrotado por Sonic. Su poca eficacia en la parte de la batalla, hizo que Robotnik diseñara una mejora de Mecha Sonic, Metal Sonic.


0 comentarios:

Publicar un comentario