Mario Kart 64

 


Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Nintendo para la consola Nintendo 64. Es el sucesor de Super Mario Kart, de la consola SNES y la segunda entrega de la serie Mario Kart. Como su predecesor, es un juego de conducción de karts protagonizado por personajes famosos de Nintendo del Universo Mario, en el cual se tiene que vencer las copas en las distintas cilindradas. Fue lanzado en Japón el 14 de diciembre de 1996, en Norteamérica el 10 de febrero de 1997 y en Europa el 24 de junio de 1997. En enero de 2007, Mario Kart 64 fue lanzado como título descargable de la Consola Virtual de Wii. El juego fue uno de los primeros videojuegos de Mario en no tener una banda sonora trabajada por Kōji Kondō, siendo ésta hecha por Kenta Nagata.


Mario Kart 64 tiene varias características interesantes a destacar.

  • El juego está dividido en varias cilindradas. Cuanta más cilindrada, los adversarios serán más rápidos y la dificultad, por tanto, se incrementa.
  • Se puede participar en 4 copas (Copa Champiñón, Copa Flor, Copa Estrella y Copa Especial). Cada copa está formada por cuatro circuitos.
  • En cada carrera participan los ocho corredores. Para poder pasar de circuito, hay que acabar la carrera en los puestos puntuables, es decir, acabar entre los 4 primeros.
  • Para ganar una carrera, se puede utilizar varios objetos que se recogerán en la carrera y que se podrán utilizar para entorpecer la carrera a otros jugadores o para beneficio propio. Por ejemplo, se podrá utilizar caparazones para atacar a otros adversarios, utilizar setas para obtener más velocidad, incluso se podrá utilizar plátanos para dificultar el camino al resto de jugadores.
  • La dificultad es la misma que en la anterior versión, la cual se basa en que la máquina es tan rápida según lo alta que sea la cilindrada, llegando a velocidades un poco por encima de la propia. Además, para hacer más divertida la carrera, el adversario que el jugador tiene detrás aumenta su velocidad, haciéndole la carrera más difícil.


Mario Grand Prix (GP)

Es el modo principal del juego. Uno o dos jugadores compiten contra los jugadores controlados por la CPU en grupo de 8 jugadores a través de los cuatro circuitos que contiene una copa. El jugador selecciona una de las cuatro copas que se pueden seleccionar eligiendo también el nivel de dificultad expresado en cilindradas (50, 100 o 150cc). Existe un modo llamado "Extra" que se consigue al vencer en todas las copas de máxima cilindrada que consiste en rodar los circuitos en modo espejo. El modo extra fue renombrado a espejo en siguientes entregas. El jugador tiene que acabar entre los cuatro primeros puestos para poder pasar al siguiente circuito, de lo contrario se tendrá que repetir. Al terminar los cuatro circuitos de carrera en una copa, a los jugadores que hayan ganado más puntos se les entregará trofeos, bronce para el tercer lugar, plata para el segundo y oro para el primero. El modo Grand Prix no está disponible para tres o cuatro jugadores.

Time Trials (Contrarreloj)

Este modo se juega en solitario (un jugador.) En este modo es posible seleccionar cualquier trazado del juego. Cuando se selecciona una carrera, al jugador se le otorga el ítem de tres champiñones y el kart tiene una cilindrada de 100 cc. En este modo, se eliminan las cajas de objetos, se corre totalmente solo y sirve para guardar las vueltas rápidas. Las cinco carreras y la mejor vuelta se guarda en la memoria del cartucho. No hay un objetivo final excepto el del propio jugador en batir sus propios records. Si se completa una carrera puede que aparezca un fantasma en la siguiente carrera, el cual es la sombra del recorrido realizado en el último intento. En la Consola Virtual, no se puede guardar un fantasma.

VS Mode (Modo Versus)

Dos, tres o cuatro jugadores reales pueden participar en este modo. En este modo los jugadores compiten entre sí pudiendo elegir el circuito sin necesidad de elegir una copa en el cual correrán sin la molestia de la CPU ya que los otros corredores no participan. Se puede, por tanto, seleccionar el circuito además del tamaño de la cilindrada.

Battle Mode (Modo Batalla)

En este modo participan dos, tres o cuatro jugadores. Aquí los jugadores compiten en los cuatro escenarios de batalla cerrados creados especialmente para este modo. Los circuitos no gozan de la misma estructura que los otros circuitos del modo principal ya que éstos no tienen salida ni meta sino que son circuitos cerrados con distintos niveles y que disponen de varios caminos. Cuando comienza la batalla, el jugador dispone de tres globos. El objetivo es reventar todos los globos de los rivales utilizando los objetos que se obtienen en las cajas de objetos. El ganador es el único y último jugador con permanecer con, al menos, un globo.

Dificultad

En Grand Prix, los jugadores pueden elegir entre cuatro niveles de dificultad medido en cilindradas que son:

  • 50cc - Fácil (el modo de velocidad más lento).
  • 100cc - Medio (la dificultad aumenta, y el kart va más rápido).
  • 150cc - Difícil (este modo es el más difícil en el cual un paso en falso puede provocar no terminar en una buena posición como quinto lugar, sexto, séptimo u octavo).
  • Extra - Es como el modo de 150cc, pero todos los circuitos se voltean, es decir, las curvas hacia la derecha se convierten en curvas hacia la izquierda y viceversa. Como curiosidad si juegas time trials y pones la repetición puedes tomar un espejo y veras como en el reflejo la pista es igual a jugarla en extra.

0 comentarios:

Publicar un comentario