Donkey Kong 64

 


Es un videojuego de plataformas, sucesor de la famosa saga Donkey Kong Country para Super Nintendo Entertainment System.

El juego incluía el Expansion Pak, periférico que se introducía en la consola y cuya función era mejorar la calidad gráfica de determinados juegos de la consola. Era necesario para poder jugar a juegos como este o The Legend of Zelda: Majora's Mask y opcional en Perfect Dark. A mediados del 2013, un comentario de Chris Marlow (uno de los desarrolladores) confirma que el Expansion Pack estaba destinado a resolver un error de software en el juego, que resolvía un problema en el título del menú.


Donkey Kong debe ir completando varios niveles, sean en su isla, en K. Rool Island o en escenarios encontrados en el cielo a los cuales se les llegaba mediante cañones e ir derrotando a los jefes para ganar las DK Keys, las cuales sirven para abrir la jaula de K. Lumsy.

Además, en cada nivel existen 25 Bananas (5 por cada Kong), una Battle Crown, 2 Banana Fairies, 500 Colors Bananas (100 por cada Kong y un color por cada Kong), y una DK Key, que se obtiene acabando con el jefe.

Para acceder al jefe, se debe entrar en el portal de Troff y Scoff, entregándoles las Bananas que piden. Sólo se puede acceder con el personaje indicado en la gran puerta.


Los protagonistas son los siguientes:

  • Donkey Kong: Salto mediano. Golpes fuertes. Rápido. Muy equilibrado en sus características. Puede tirar de palancas para que se produzcan ciertas acciones. Puede lanzarse a fases de barril-cañón con la almohadilla que posee su rostro, también puede utilizar el barril especial que tiene su cara con el cual puede ser invencible hasta que se acabe su provisión de cocos de cristal.
  • Diddy Kong: Da grandes saltos, especialmente utilizando su habilidad para ello. Sus golpes son medianamente fuertes. Es muy rápido y ágil. Puede correr dando un fuerte cabezazo por el suelo para activar mecanismos. Con su almohadilla especial rebota con la cola para alcanzar lugares más altos, y con su barril volar con un Jetpack (también puede disparar en el aire).
  • Lanky Kong: Salto mediano. Sus golpes no son demasiado fuertes pero tienen un gran alcance. No es muy rápido. Puede caminar con las manos y subir por lugares empinados, con su almohadilla especial puede inflarse como un globo para llegar a otros lugares y si se mete en su barril especial podrá correr con las manos muy rápido.
  • Tiny Kong: La hermana mediana de Dixie Kong y Candy Kong. Salta alto, aunque no tanto. Es ágil. Golpea medianamente fuerte. Es rápida. Puede volar pequeñas distancias usando su cabello, con la almohadilla que tiene su rostro puede teletransportarse hasta otros sitios (la poción que activa esta acción se la da Cranky Kong en el mundo "Crystal Cave", es decir, esta almohadilla no es utilizable sin llegar a Crystal Cave); de la misma manera si se mete a su barril especial se encogerá permitiendo entrar a lugares con pequeños orificios o aberturas.
  • Chunky Kong: Es el hermano mayor de Kiddy Kong. Golpea con gran fuerza. Es lento. Utiliza un golpe especial que derriba hasta al más fuerte, y además, puede acceder a lugares bloqueados por murallas o rejas, con su almohadilla especial se puede hacer brevemente invisible para encontrar objetos ocultos y con su barril especial se agranda de forma que pueda llevar rocas gigante y destruir cosas que con tamaño normal no podría esto es ilimitado hasta cuando acabe su provisión de cocos de cristal.

  • Rambi: el imponente rinoceronte regresa en esta nueva aventura. De nuevo puede manipularse cuando Donkey Kong activa la caja de transformación animal. Su habilidad principal es la embestida con la cual destruye chozas o muros para poder acceder a sectores ocultos del escenario en Jungle Japes.
  • Enguarde: el carismático pez espada vuelve a esta nueva travesía, en el escenario Gloomy Galleon puede utilizarse al entrar a la caja de transformación con la figura de Enguarde (solo puede activarla Lanky Kong), entre sus habilidades se encuentran el golpe espada y el salto fuera del agua con el cual puede activar por tacto los DK Simbols que se encuentran fuera de la superficie, permitiendo así el acceso a nuevos lugares dentro del nivel.
  • Krusha: el sensacional enemigo Kremling del juego Donkey Kong Country se une a esta travesía en el modo Kong Battle. Salto Mediano. Golpes devastadores. Es lento. Usa un arma que dispara naranjas. Para desbloquear a este personaje en el modo Kong Battle debes fotografiar a 15 Banana Fairies.

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